Desde el día lunes 29, las personas que cumplan los requisitos podrán solicitar la nacionalidad española, ya que el 27 de diciembre entro en vigor la Ley de Memoria Histórica.

El Ministerio de Asuntos Relaciones Exteriores y de Cooperación anuncio que reforzara los consulados iberoamericanos con mayor afluencia, ya que Según las distintas asociaciones de inmigrantes se calculan que más de medio millón de personas estarán en condiciones de solicitar la nacionalidad. Tantos las embajadas y consulados españoles han recibido la instrucción necesaria impartida por el Ministerio de Justicia con el fin de que se informen sobre la aplicación de la Ley.

Dado el gran interés de nuestros usuarios, hemos confeccionado una pequeña guía donde encontraran información sobre la Ley, como quienes puede adquirir la nacionalidad español, cuales son los requisitos, donde informarse para adquirir la nacionalidad española, lugares de presentaciones de solicitud, cuales son los tiempos limites para adquirir la nacionalidad española o solicitar cita previa.

Ver: Requisitos para obtener la Nacionalidad Española según la Ley de Memoria Histórica