Trámites para pagar multas de tráfico de la DGT

X
Cuando tienes una multa de tráfico y ha sido notificada se pueden hacer dos cosas: recurrir por no estar conforme con la sanción o pagar. Hay una tercera opción que es ni recurrir ni pagar la multa de tráfico, en este caso, el procedimiento sancionador seguirá su curso y el autor de la infracción verá, transcurrido un tiempo, embargados algunos de sus bienes, normalmente la cuenta bancaria o la devolución de la renta. A veces olvidamos que la oportunidad de pagar la multa, acogerse al descuento, te puede ahorrar mucho más dinero que si te embarcas en procesos de recursos en los que a veces no estás bien asesorado y finalmente no consigues gestionar adecuadamente un multa de tráfico.

Cómo pagar una sanción de tráfico de la DGT

Las multas de tráfico solamente se pueden pagar por internet cuando están en periodo voluntario, las multas que no han pasado a procedimiento de apremio. Una multa deja de estar en periodo de pago voluntario cuando ha transcurrido el plazo para pagar, recurrir y no se ha hecho ni una cosa ni la otra. Antes de pasar a analizar las diferentes formas o posibilidades de pago es importante saber que si decides no recurrir una multa de tráfico, si decides pagar antes de 20 días naturales desde su notificación el importe a pagar es la mitad. Se hace una reducción del 50% de la multa. También es importante saber que si se decides recurrir la multa ya no se puede pagar con esta reducción. Si la multa se recurre se pierde el derecho a la reducción del 50% del importe de la multa por pronto pago. En caso de optar por la opción de pagar la multa de tráfico, se puede hacer a través de las siguientes vías.

  • Internetpágina oficial de la DGT.
  • Llamando al teléfono 060.
  • En cualquier oficina de correos.
  • En cualquier sucursal del Banco Santander.

Pago de multas con reducción del 50%

En caso de pagar la sanción en el plazo de 20 días naturales desde la notificación de la denuncia, el importe de la sanción se reduce en un 50%. La denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50%.
Pago de multas por internet
Puede pagar una sanción de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico a través de internet, con su tarjeta de crédito o de débito. Existen dos opciones: Sin necesidad de disponer de certificado digital, ni tampoco DNI electrónico o por el contrario utilizar un certificado digital legalmente reconocido por la administración o mediante su DNI electrónico podrá obtener una relación de todas sus multas pendientes de pago.

Pasos a seguir para pagar multas de tráfico de la DGT

  1. Si quieres realizar el pago por internet, entrar en la web oficial de la DGT. Esta operación se tiene que hacer con tarjeta de crédito o débito. Una vez realizada la operación, aparece el importe, el número de operación, el número de autorización de la entidad financiera emisora de la tarjeta, el número del registro asignado por la DGT y un enlace para ver, guardar o imprimir el justificante de pago. Te recomiendo imprimir para conservar un comprobante.
  2. Si quieres realizar el pago por teléfono, llamar al teléfono 060. Seguir los pasos indicados por la locución para realizar la operación. En esta operación también será necesario de una tarjeta de crédito o débito.
  3. Si quieres realizar el pago por correos, dirigirte a cualquier oficina de correos y después de rellenar el correspondiente formulario, pagar en efectivo o metálico el importe de la multa. Recordar que por medio de este método de pago debes realizar el pago de una tasa en correos, además del importe de la multa.
  4. Si quieres realizar el pago por el banco, dirigirte a cualquier oficina del banco santander y de igual modo realizar un ingreso en efectivo o metálico por importe de la multa.

Documentacion necesaria para pagar multas de trafico de la DGT

  • DNI del titular de la multa o sanción en vigor.
  • Tarjeta bancaria (Visa, Mastercard o Maestro).
  • Datos de la multa, denuncia o notificación con el número de expediente sancionador.

Información Adicional

  • La sanción a pagar debe estar en período voluntario.
  • Si con posterioridad necesita un duplicado del recibo puede obtenerlo a través del enlace.
  • Si necesita más información o tiene problemas con el pago de la multa, puede llamar al 060.

Si tienes alguna duda, pregúntame (Respuesta asegurada en 48 horas).
“Trabajando para hacerte los trámites más fácil”

Comentarios

X