Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades

X

El Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas fue declarado en el año 2007 por el Parlamento Europeo, su objetivo es concienciar a todos los estratos de la sociedad sobre el derecho a la igualdad y a la no discriminación, también el derecho al mismo trato, sin discriminación de sexo, origen étnico o racial, religioso o de convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

 

año europeo de la igualdad de oportunidades

 

 El Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas

 

 

Se ha cumplido una década desde que se celebró la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (Pekín), lugar donde se renovó el compromiso de la comunidad internacional para la lograr la igualdad entre los géneros, así como el desarrollo y la paz para todas las mujeres. Desde este momento, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil han ido realizando esfuerzos para lograr la equidad entre los géneros en todos los ámbitos. Coincidiendo con esta fecha también se declaró el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las personasEn España el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha dispuesto más información en su revista oficial. Más allá de los marcos legales europeos, las distintas ONG y asociaciones trabajan para que se respete la equidad de género, como Intermón Oxfam.

Destinada a todas aquellas entidades públicas o privadas, asociaciones, colectivos, que decidan registrarse para entablar un ámbito de comunicación e información. El ministerio permitirá participar en las conclusiones sobre la lucha contra la discriminación, recibirá invitaciones a foros, jornadas y actividad y material de sensibilización y difusión. Con esto se pretende estimular un debate sobre las formas de aumentar la participación en la sociedad de los grupos víctimas de discriminación así como una participación equilibrada entre hombres y mujeres. Facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad. También hay que subrayar la aportación positiva que todas las personas pueden hacer a la sociedad.  Promover una sociedad más cohesionada. Incrementar la importancia de eliminar los estereotipos, prejuicios y la violencia, promoviendo las buenas relaciones entre toda la sociedad y particularmente entre los jóvenes, así como difundir los valores esenciales de la lucha contra la discriminación.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar y concienciar a la población para lograr una sociedad más justa y unida. Participan la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Secretaria del Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, la Secretaría General de Políticas de Igualdad, Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Instituto de la Juventud.

Comentarios

X