Para salir fuera de España y encontrar un trabajo relacionado con las nuevas tecnologías aprender a codificar, al menos los conocimientos básicos. Os dejamos algunos trucos para aprender en poco tiempo.

Como aprender por uno mismo a codificar en 8 semanas
Para muchos no-desarrolladoder aprender a codificar parece una tarea imposible. Sin embargo, gracias a una serie de grandes recursos que recientemente se han puesto gratis on-line, aprender a codificar por ti mismo nunca ha sido tan fácil, ahora es posible.

Se puede aprender lo suficiente como para construir su propio prototipo, no es tan difícil como parece. De hecho si se pretende tener en funcionamiento un prototipo en dos meses sin tomar un día libre es totalmente factible.

A continuación un camino simple del no saber nada sobre el desarrollo de software hasta tener un prototipo en 8 fines de semana.

Introducirse en web stack: La presencia de terminología poco familiar hace que cualquier sujeto parezca más confuso de lo que realmente es. El fundador de Yipit/CEO tiene una gran visión de conjunto de algunos de los términos clave con los que se debe estar familiarizado para entender este idioma.

Obtener una comprensión introductoria de Python y técnicas generales de programación:

Aprender Python the Hard Way:A pesar del título, el formato sencillo hace que aprender conceptos básicos sea un proceso sencillo y la mayoría de las clases son de menos de 10 minutos. El formato no funciona tan bien para algunos de los temas más avanzados así que se recomienda parar en la lección 42.

Clase Python de Google: Leer las notas o ver los videos y hacer todos los ejercicios correspondientes hasta terminar. Hacer los ejercicios es una de las mejores experiencias de aprendizaje.

Estos dos recursos son algo sustituibles y algo complementarios. Se pueden hacer las primeras clases de cada uno para decidir cual es el mejor. En uno se pueden buscar algunos conceptos que sean confusos en el otro.

Obtener una comprensión introductoria de Django:

Trabaja el tutorial de Django.

• Elimine todo el código.

• Empezar el trabajo del tutorial de nuevo, desde cero.

La primera vez que se pasa por el tutorial se siguen todas las instrucciones sin entender realmente lo que realizas en cada paso, ya que todo es nuevo. La atención de la segunda experiencia con el tutorial se centra más en la comprensión del trabajo que realiza el conjunto de las partes.

Obtener una comprensión más profunda de los conceptos de programación Python:

Introducción de Udacity . Los cursos de Udacity son generalmente 7 clases de sesión que pueden tomar con a tu ritmo.

Unidad 1 de introducción del MIT curso CS. Muy bien enseñado y sorprendentemente accesible.

Una vez más, se puede probar cada uno y ver cuál te gusta más, ya que hacer los dos es algo excesivo.

Práctica de creación de aplicaciones web sencillas de:

• Trabajar a través de algunos de los ejercicios en Django por ejemplo . Estos ejercicios proporcionan un poco de orientación, es una buena manera de empezar a tomar las ruedas de entrenamiento apagado.

Construya su prototipo:

• Construir un prototipo en sólo un fin de semana .

Ocho fines de semana y que ha pasado de cero a un prototipo funcional. No es tan desalentador después de todo.

Próximos pasos:

Hay una gran diferencia entre la cantidad relatica de los conocimientos superficiales y los necesarios para construir un prototipo simple y la profundidad de los conocimientos y experiencia para ser un ingeniero de software cualificado.

Si se quiere aprender todo lo necesario para construir aplicaciones web modernas a gran escala, Yipit es el paso siguiente.

A continuación se presentan algunos otros recursos potencialmente útiles.

Clase de desarrollo de iPhone de Stanford

Harvard introducción CS curso

Codecademy

Ver artículo original: “How i Taught Myself to Code in 8 Weeks”

Comentarios