Así esta el trabajo para los españoles fuera de España

X
La mayoría de emigrantes españoles escogen los países Europeos como destino laboral. Además de Alemania, fuera de Europa, los Emiratos Árabes o Brasil buscan profesionales españoles.

Fuente: www.graciosos21.com

¿Qué buscan y esperan de los españoles? A diferencia de lo que podáis pensar por las últimas noticias, no buscan españoles para ocupar puestos de bajo rango con un sueldo mínimo.
Los puestos más buscados son de responsabilidad.

Últimamente se ha extendido el rumor de que en otros países buscan a españoles para trabajos que los residentes no quieren, remunerados con el salario mínimo de cada país, aunque este salario obviamente supere al de España, es difícil vivir en buenas condiciones, ya que para vivir en esos países también se necesita mucho más dinero que aquí.

Con un porcentaje notablemente menor (19,1%) se reclaman puestos para cubrir plazas de directivos. Le siguen los puestos para incorporar mandos, técnicos y por último con un porcentaje muy bajo (6,3%) empleados.

La impresión que tienen en otros países de los profesionales españoles es de profesionales de formación completa y gran experiencia en su trabajo.

¿Qué país busca/contrata más españoles? Dentro de Europa el ganador de la lista es cómo anticipábamos Alemania con un porcentaje del 16,9, le sigue Francia, Reino Unido y Portugal. Fuera de la Unión Europea encontramos que Brasil, marruecos y Emiratos Árabes encabezan esta lista.

¿Que sectores son más demandados?Los porcentajes cambian cuando tomamos como referencia los distintos sectores. El sector industrial es el que recibe más demanda en otros países respecto al año pasado con puestos en consultoría y construcción. Seguidamente encontramos al sector servicios, los puestos relacionados con recursos energéticos.

¿Qué puestos demandan? Los puestos más demandados son: jefe de proyecto, técnico de proyecto, gerentes, directores, técnicos comerciales y analistas informáticos respectivamente.

Titulados universitarios…
Para los universitarios que han terminado su carrera y no han encontrado la oportunidad que se merecen en nuestro país deben saber que el 86% de las ofertas de puestos de trabajo exigen una titulación universitaria y un 14% formación profesional o estudios inferiores.

Las titulaciones más demandadas respectivamente son: Ingeniería Industrial (24,1%), ADE (6,5%), Ingenieros de telecomunicaciones (4,1%) e informáticos (3,8%).

Fuente: Adecco

Comentarios

X