Aumentan las remesas que los inmigrantes envían a sus países de origen. El Banco de España informo que las remesas enviadas a Latinoamérica por los inmigrantes residentes en España aumento con respecto a meses anteriores.

A pesar de la crisis, los inmigrantes que residen en la península ibérica siguen enviando dinero a sus países de orígenes, como lo vienen haciendo desde su llegada. El 32% de los inmigrantes en España están desempleados, debido a la crisis inmobiliaria las remesas habían descendido en los últimos años, pero según el director Iñigo Moré, director de remesas.org, durante el primer trimestre de este año 2011 han vuelto a subir, con un aumento del 16,7% en el mismo periodo del 2010.

Todos se preguntan cómo es posible? Se estima que el inmigrante está dispuesto a trabajar más horas, cambiar de domicilio si el trabajo lo requiere y hasta percibir menos sueldo por un mismo trabajo. Hay más sacrificio (trabajar más horas, compartir piso, etc.), restricciones (se vende el coche, no hay salidas de ocio, ni vacaciones, etc.), la familia regresa al país de origen y el hombre se queda para poder cumplir con el envió de remesas. Las remesas en promedio rondan los 150 a 220 euros.

Por otro lado el Plan de Retorno Voluntario descendió un 25,5% este año con respecto al pasado año, el motivo principal de esta decisión era la mala situación económica y la falta de expectativas para conseguir un empleo.

Comentarios