El Ministerio del Interior cuenta en su página web con una sección para aquellos inmigrantes que desean saber en que estado o instancia se encuentra su expediente en extranjería.

Este servicio no está disponible para los ciudadanos de la Unión Europea, tendrán que hacerlo personalmente en la oficina de extranjería correspondiente al tramite de su tarjeta. Para el resto de inmigrantes el único requisito es contar con el número de NIE o Número de expediente de extranjería, la fecha en que se inicio el procedimiento y el año de nacimiento del solicitante.

IMPORTANTE: La información que nos facilita internet no es oficial, son solo datos informativos NO NOS NOTIFICAN OFICIALMENTE, pero si nos proporciona información sobre el estado del procedimiento, si esta en tramite, si ha tenido resolución, la fecha de resolución, si fue rechazado, etc.; y así podremos o bien esperar la notificación por correo o tomar las medidas oportunas para seguir adelante con el tramite.

Este sistema sirve principalmente para no tener que acudir a la oficina de extranjería continuamente para ver como va nuestro expediente.

Si va a realizar la consulta con el número de expediente, deberá ingresar en Información sobre el estado del expediente de extranjería con el nº de expediente, ingresar el número de expediente, la fecha de presentación de solicitud y el año de nacimiento; pinchar en consultar.

Si no contamos con el número de expediente pero si tenemos el NIE hay que ingresar en esta página, Información sobre el estado del expediente de extranjería con el Nie y poner el número de NIE (tiene una letra ‘X,Y,ó Z’ seguido de siete dígitos y una letra final; no poner guiones o espacios en blancos), la fecha de presentación de solicitud y el año de nacimiento; pinchar en consultar.

Si aun así no ha logrado ver el estado de tramitación de su expediente, puede consultarlo por vía telefónica llamando al número de teléfono 902 02 22 22.

Los expedientes que se inician por vez primeras en autorizaciones iniciales, como tarjeas comunitarios, tarjetas excepcionales de arraigo social o familiar, que no le fue entregado NIE o Número de expediente, deberán esperar que la oficina de extranjería lo grave en el procedimiento o bien que en la repartición asigne un Nie o nos faciliten un número de expediente. Luego se puede proceder ingresando en la pagina correspondiente al Nie o número de expediente para consultar el estado del procedimiento por internet.

Comentarios