El Consejo de Ministros, en su sesión del día 2 Marzo pasado, aprobó la constitución de la Conferencia Sectorial de Inmigración para fortalecer la cooperación entre las distintas administraciones públicas relacionadas con los temas de inmigración.

Los presidentes de las Comunidades Autónomas durante la ultima conferencia apoyo la iniciativa para la creación de una nueva Conferencia Sectorial de Inmigración; con el fin de de hacer mas eficaz el ejercicio de sus competencias tanto por su parte como por parte del Estado.

El Gobierno frente a la realidad en España, en cuanto a las políticas de inmigración y la problemática que se plantea en ese colectivo, ve conveniente fortalecer la cooperación, intercambio e integración entre las distintas administraciones públicas para asegurar un ejercicio coordinado de las mismas.

Recaerá en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales promover la creación de la Conferencia Sectorial de Inmigración. Una vez constituida se creara un reglamento interno siguiendo los parámetros establecidos en la Ley 30/1992 del 26 de noviembre.

Comentarios