El sábado pasado comenzó la sexta edición ‘Conoce tu Leyes’, programa dirigido a inmigrantes residentes en la comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid a través de este programa promueve la integración y participación de los inmigrantes en sociedad madrileña y la finalidad es informar a los inmigrantes y autóctonos que estén interesados sobre el sistema legal y jurídico en España. El programa se desarrolla con la colaboración del Colegio de Abogados, las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo Sotelo, Asociaciones de Inmigrantes, Ayuntamientos, etc.. Los cursos son impartidos por más de 300 profesiones del derecho que de manera voluntaria aportan sus conocimientos.

Las jornadas se realizan en 17 Centros de Participación e Integración de inmigrantes (CEPI) y la sexta edición se extenderá hasta el 30 de junio de 2012, con la novedad que los cursos se imparten de manera continuada a diferencia de años anteriores, dividido cada uno de ellos en cuatro sesiones que se imparten los días sábados. En esta edición hay nuevos módulos como el de los recursos para la integración o las herramientas para acceder al empleo junto a los anteriormente propuestos como las normas para la convivencia en España, derechos y deberes de los ciudadanos, la normativa español en Extranjería, etc.

El Gobierno regional estima que habrá una gran asistencia, ya que en las ediciones anteriores participaron más de 5500 personas, la mayoría inmigrantes de países latinoamericanos, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

Para solicitar información pueden acudir al CEPI o bien llamando al teléfono 012. Importante: Se otorgará un certificado de participación que podrá ser presentado al realizar el tramite de renovación de la residencia o nacionalidad.

Ley de Extranjería España 2011


Comentarios