Se inaugura un nuevo consulado de Paraguay en Málaga y se firma un acuerdo sobre la contratación de trabajadores paraguayos

El canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano estuvo en visita oficial en España para habitar el Consulado paraguayo en Málaga; zona donde residen muchos conciudadanos de ese origen y para firmar un plan piloto relacionado con flujos migratorios.

En su visita a España se reunió en la ciudad de Córdoba con el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos para la firma de un “Plan Piloto de Selección de Trabajadores en Origen”. El plan se pondrá en marcha primeramente con la confirmación de los sectores de la economía española donde se puedan incorporar los trabajadores paraguayos. Se formaran dos grupos de trabajo para detectar las necesidades de trabajadores extranjeros en el ámbito nacional y así poder determinar el número del contingente que serán autorizados.

Una vez determinadas las ofertas de empleos para trabajadores paraguayos se comunicara a la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social del Paraguay para que ponga en marcha el proceso de selección de los futuros trabajadores extranjeros. La comunicación especificara también las necesidades profesionales, condiciones de trabajo como también el número de candidatos que deben ser preseleccionados.

El gobierno pretende con esta instrumentación fomentar la contratación de trabajadores en origen y evitar así la inmigración ilegal o la manipulación de las mafias.

Comentarios