Contratación de Inmigrantes para el sector de hostelería

Javier Gómez Navarro, presidente de la Cámara de Comercio y José Maria Rubio Marín, presidente de la Federación Española de Hostelería – FEHR firmaron el jueves pasado un acuerdo de colaboración para la captación, formación e inserción de inmigrantes en el sector hostelero.

Con este acuerdo más de 335.000 pymes españolas se beneficiaran con la contratación de mano de obra extranjera en la modalidad de contratación en origen. Conjuntamente La Cámara de Comercio y la Federación Española de Hotelería gestionaran el programa dirigido a inmigrantes extracomunitarios para el sector hostelero y turístico de España.

La contratación entrara dentro del cupo anual del contingente de trabajadores extranjeros.

El sistema de contingentes o sistema de cupos: son ofertas que se hacen en conjunto, un número de puestos de trabajos en distintos sectores (en este caso La Hostelería) por ejemplo: 50 camareros, 30 oficiales, etc… donde el gobierno aprueba anualmente, un permiso para la contratación de trabajadores extranjeros que residen fuera de España. La selección se hace en determinados países, en aquellos que España tiene firmado acuerdo de flujos migratorios: Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Republica Dominicana, en el caso de países latinoamericanos y Maruecos, Rumania y Polonia.

Los inmigrantes contratados por contingente solo llega al 1 % de los totales contratados, esta es una buena noticia para evitar la explotación de los inmigrantes.

Información Permisos para trabajar en EspañaRequisitos para obtener un permiso de trabajo en España

Comentarios