El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera ha firmado un acuerdo en Dakar el pasado 15 de febrero, por el cual el gobierno español se compromete a formar a 700 senegaleses para trabajar en el sector pesquero.

Ante la demanda de mano de obra por parte de empresas españolas del sector, personal del Instituto Social de la Marina y del Servicio Público Estatal de Empleo serán los encargados de formar a los inmigrantes en su país de origen. Los cursos serán de 15 días de formación en el ámbito pesquero conjuntamente con las nociones básicas del idioma español; luego de la formación se los contratara por plazos de entre siete y 10 meses.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de la economía española y por otro lado intentar persuadir a inmigrantes africanos que lo hagan de forma ilegal; incentivar y favorecer la llegada de inmigrantes con contratado de trabajo desde sus países de origen.

El Ministro Caldera prevé extender las contrataciones del sector pesquero a otros, como el de agricultura y la construcción.

Comentarios