Durante el mes de septiembre del corriente año, Canarias será la anfitriona de las Jornadas sobre Inmigración y Desarrollo del Centro de Desarrollo Empresarial de la UE y los países de África, Caribe y Pacifico.

Su director, Hamed Sow dijo que la elección de Canarias para desarrollar este evento se debe, principalmente a la experiencia y proximidad con los países de África y los problemas de inmigración comunes a ambos.

El Centro de Desarrollo Empresarial cumple una labor de cooperación para promover y apoyar la creación de medianas y pequeñas empresas en los estados de África, Caribe y Pacifico por intermedio de sus servicios empresariales no financieros.

Hamed Sow y el consejero de Economía y Hacienda de Canarias, José Carlos Mauricio; firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del marco necesario donde los empresarios canarias puedan llegar a realizar sus actividades en los países de África, Caribe y Pacifico. Este convenio facilitara el contacto entre empresarios e intereses extranjeros para poder invertir en forma conjunta. Se busca lograr una inversión en esos países y así ayudar en el desarrollo de los mismos, y evitar así, la estampida de inmigración hacia Europa.

La implantación de empresas con alta tecnología y la elaboración de programas de formación se plantean como una solución. Se cree que las empresas canarias mas interesadas en el proyecto son las relacionadas con agroalimentación, turismo, construcción, desalación, depuración de agua, energías sustentables como energía solar y eólica, entre otras.

Comentarios