Un video emitido por telemadrid y colgado en Internet muestra como los inmigrantes pueden sortear los controles de inmigración en el aeropuerto de Barajas y entrar en territorio español.

En el video: “Video del Coladero”; un reportero muestra la ruta a seguir dentro de la Terminal 4 de Barajas, desde que se baja del avión hasta la salida del aeropuerto. La ruta que deben seguir los inmigrantes al arribar a suelo español, se encuentra detallada en una hoja que se vende a buen precio en los distintos países latinoamericanos. El recorrido a seguir para evadir los controles de la policía del aeropuerto se realiza a través de los pasillos y puertas reservadas para el personal del mismo; también se explica cual es su ubicación exacta y la forma de abrirlas sin despertar sospechas. La hoja de ruta fue encontrada entre inmigrantes de nacionalidad colombiana.

Es imposible determinar la cantidad de inmigrantes ilegales que han entrado en España con este sistema, según la CEP Confederación Española de Policía.

Esta circunstancia se conoció hace un año y la CEP (Confederación Española de Policia) puso en alerta a AENA, pero el video de Telemadrid ha puesto en evidencia la falta de seguridad y control en el aeropuerto de Barajas.

«Video del Coladero»

Comentarios