El PSOE se hace con el total de los votos de los emigrantes en todas las provincias españolas, menos en Tenerife que gano Coalición Canaria.

Los socialistas han obtenido la victoria en provincias que en las elecciones del 2004 se impuso el PP; así vemos como el PSOE consiguió los votos de la Ciudad de Melilla, las comunidades de Cantabria, Castilla-León, Islas Baleares, La Rioja, Cantabria, País vasco, Galicia y Navarra.

Son notorios los resultados en algunas comunidades; en Andalucía, Cataluña, Canarias, Aragón o Extremadura el PSOE ha triplicado los votos obtenidos por su rival el PP; en Baleares, Castilla-La Mancha o Castilla-León son algunas de las comunidades donde ha duplicado los votos obtenidos por los populares y en resto de las comunidades también se hizo con la victoria.

En el recuento definitivo de los votos de las elecciones generales del 2008, el PSOE ha obtenido 11.282.210, el 43, 84% de los votos contra los 10.276.238, el 39,93% de los votos obtenidos por el PP. El PSOE ha sacado más de un millón de votos que el Partido Popular; convirtiéndose Rodríguez Zapatero en el candidato más votado de la democracia española.

Comentarios