La embajada Dominicana anuncio que todos los inmigrantes dominicanos residentes en España podrán canjear su carne de conducir dominicano por el permiso de conducir español. Preciso que en un plazo de dos meses sus compatriotas podrán realizar el trámite en cualquier dependencia de Tráfico de España.

Lamentablemente no todos los países iberoamericanos se benefician de esta ley, por ejemplo: México o Venezuela a diferencia de otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay; no gozan del convenio de canje de sus permisos de conducir por su homologo española.

Lo cierto es que Trafico ha canjeado aproximadamente 850.000 permisos de conducir a extranjeros desde el año 2002. Este canje se realiza sin examinarse, ni pasar por la autoescuela, solo es necesario cumplir con los requisitos de un reconocimiento medico, contar con un carné de vigencia anterior a su residencia en España, pagar las tasas correspondientes y el tiempo que le llevara el cambio de carne dependerá del lugar de España donde se encuentre. Pues en algunos lugares es tal la demanda que hay demoras de hasta un año solo para solicitar cita previa y a partir de ahí otro año mas para completar el tramite en el caso que se solicite autenticidad de su licencia.

Mucha paciencia y resignación, pues al final se salvara de pagar los altísimos costes de la autoescuela y de examinarse para poder conducir.

Comentarios