Los inmigrantes que hayan entrado de forma irregular no serán regularizados

X

En una entrevista realizada a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración luego de su intervención en el Consejo general de la Ciudadanía en el Exterior (CGCEE), aseguro que aquellos inmigrantes que entren en forma irregular en España, independientemente de la forma en que hayan llegado, no serán regularizados.

Las duras condiciones que atraviesan los extranjeros que llegan a las costas españoles en patera, no deben estar por encima de lo que determina la Ley, aseguro Corbacho; el ministro tiene previsto viajar a Marruecos durante el mes de septiembre para establecer acuerdos de migraciones legales con contratos de trabajo.

En referencia a las madres inmigrantes que perdieron a sus hijos al dirigirse a España en las pateras de Gomera y Almería, Corbacho afirmo que todas las personas que entran ilegalmente en España deben volver a su país de origen, aunque en este caso particular se tendrá consideración y se deben anteponer los derechos humanos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que el caso de la tragedia de Almería es un “caso excepcional” y “como tal debe ser tratado”.

Comentarios

X