Los mejores países para trabajar fuera

X

La agencia Bloomberg ha difundido un ranking de países según su atractivo para trabajar. Segú la mencionada clasificación Irlanda, Francia, Islandia y Dinamarca son los cuatro países que lideran el ranking  de mejores países para ser trabajador

Los cuatro mejores países europeos: Irlanda el mejor país para trabajar

Aunque Irlanda fue rescatada por la Unión Europea a finales de 2010 por la crisis finaciera inmobiliaria, las empresas tecnológicas que se han establecido en los últimos años han cambiado el panorana del país, ya sujeto a numerosas transformaciones en las últimas décadas.  Irlanda alcanza  una puntuación total en el ranking de 74,6%- Y esto, a pesar de ser el quinto país en el nivel de salarial de sus trabajadores,  con su media de anual de 49.568 dólares, bastante distanciada de la cabeza de lista en cuanto a remuneración salarial, Dinamarca, (casi 80.000 dólares/año)-

Francia,  Islandia, Dinamarca, Luxemburgo y Noruega, por este orden son los países europeos con mayor atractivo para ser trabajador.

Otros países de lista

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido e Israel son países que también ocupan lugares destacados

 España en el puesto 24 no sobresale en los indicadores considerados para la elaboración del ranking. El más destacado es su puesto 14 en el porcentaje de fuerza laboral con educación superior. Algo que en los momentos actuales de alto paro y escasez de oportunidades se traduce en el conocido porcetaje de licenciados y graduados universitarios que se van a trabajar fuera de España.

La metodología del ranking de mejores países para trabajar fuera

Para la elaboración de la clasificación, la agencia Bloomberg  haq considerado las siguientes variables:

  • Indemnización por despido (que lidera Islandia), 
  • Gasto para la seguridad social (encabeza Suiza, con 1,345 dólares anuales por capita de media)
  • La productividad (con Estados Unidos liderándola),

Los datos utilizados por la agencia son los elaborados por organismos como OCDE, la Organización Mundial del Trabajo o el FMI, entre otras instituciones.

Ver más en Best for workers countries.

Temas relacionados con Los mejores países para trabajar fuera

Comentarios

X