Inmigración en España dependerá de una nueva Secretaria. Con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy llegan los cambios en el denominado Ministerio de Trabajo e Inmigración del gobierno de Zapatero, donde se contaba con una Secretaria del Estado propia.

La cartera de Trabajo y Migración desaparece y toma el nombre de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estará a cargo de Fátima Bánez; se ha publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contará con una Secretaria General de Inmigración y Emigración que dependerá de la Dirección General que incluye en ella las cuatro Direcciones del antiguo gobierno (la Dirección General de Inmigración, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior y la Secretaría General Técnica de Trabajo e Inmigración.)
La Dirección General forma parte de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y se encarga de las Relaciones Internacionales y de Extranjería.

El Gobierno de Rajoy ha rebajado la importancia de la política de inmigración y emigración a nivel administrativo. Los distintos colectivos de extranjeros esperan que este cambio no afecte la política de integración de extranjeros y que se promueva para seguir con la cohesión social y ayudas a las personas más afectadas por la crisis.

Comentarios