Inmigrantes en paro podrán renovar sus tarjetas de residentes si sus parejas tienen trabajo

Markus Gonzalez, director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración anuncio que el futuro Reglamento de Inmigración busca flexibilizar la renovación de los permisos de residencias de aquellos inmigrantes que se encuentran en paro por perdida de sus puestos de trabajo. Prevé que los extranjeros en paro puedan quedarse en el país si sus parejas tienen trabajo y cumplen con las condiciones económicas exigidas.

También hablo de la posibilidad de reducir los 3 años para solicitud la residencia por arraigo. Las nuevas condiciones permitirán solicitar la residencia por arraigo, si la persona que lo solicita no tiene antecedentes penales y cuenta con un contrato de trabajo no inferior a un año y firmado entre él y un empresario. Probar mediante un informe emitido por el ayuntamiento del lugar de residencia su inserción social. De esta manera al cabo de dos años en nuestro país podrán optar a su primer permiso de residencia.

Se estima que uno de cada tres extranjeros se han quedado sin trabajo debido a la crisis en que se encuentra España, el Gobierno presentara en el Consejo de Ministros dentro de dos semanas aproximadamente la reforma del Reglamento de Extranjería para facilitar los tramites de las renovaciones y reducir las exigencias. Esta medida podría beneficiar alrededor de 200.000 inmigrantes.

Comentarios