Finlandia es un país nórdico con inviernos duros y en general una climatología contrapuesta a España pero es un país que tiene una pirámide escasa por la base (falta de jóvenes), empresas líderes en tecnología como Nokia y su renta por habitante se encuentra entre las diez más elevadas del mundo. Es un país caro, pero también los sueldos suelen ser acordes con la carestía de vida.

Completar estudios en la Aalto University

Combinar trabajo y estudios en la Aalto University es muy interesante por la características de esta joven Universidad, nacida como consecuencia de la fusión de tres universidades: Helsinki School of Economics, University of Art and Design y Helsinki University of Technology. Una Universidad cuya presidencia del Board of Trustees la ostenta Nokia.

Aalto University forma a demanda de empresas innovadoras: su punto fuerte es la empleabilidad de sus esgresados a través de titulaciones que incluyen una formación multidisciplinar. Muy interesante para completar estudios de economistas, informáticos, diseñadores gráficos, e incluso titulados en las Facultades de Ciencias que deseen conocimientos competitivos para entrar en las empresas.


Por ejemplo el programa de International Design and Business Management (IDBM) es un área de especialización alternativa para los estudiantes de las seis escuelas de la Universidad Aalto, la Economía; Arte y Diseño; la Facultad de Ciencias, la Escuela de Tecnología Química, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería.

Temas Relacionados con Trabajar y estudiar en Finlandia: Aalto University

Comentarios