Tramites para renovar el pasaporte español en el extranjero

X
El trámite de renovar nuestro pasaporte español que puedes realizar en el consulado de España en el país que te encuentres, a diferencia del documento nacional de identidad que sólo lo podemos renovar desde España. Aunque en España son más flexibles con las fechas de renovación, en los consulados señalan que sólo se renovarán los pasaportes que estén próximos a caducar, con un máximo de 6 meses de validez.
renovar pasaporte extranjero euros

Cómo renovar el pasaporte español en el extranjero

Los ciudadanos españoles inscritos en el registro de matrícula de españoles residentes en el extranjero en las oficinas consulares españolas tendrán derecho a la expedición y renovación del pasaporte español en los casos de pérdida o hurto, caducidad, proximidad de caducidad, deterioro y carencia de páginas libres. Para los países de la Unión Europea y aquellos con los que España tenga suscrito un convenio, se podrá viajar con DNI en vigor, pero teniendo en cuenta que en caso de que se caduque éste no se podrá renovar en el extranjero, conviene llevar también pasaporte.

Pasos a seguir para renovar el pasaporte en el extranjero

  1. Solicitar cita previa en el consulado en el que estemos inscritos. En la página web de ministerio de Asuntos Exteriores encontraras listados de las embajadas y consulados.
  2. Acudir en la fecha y hora de la cita en el correspondiente consulado.
  3. Rellenar la solicitud oficial y tasa renovación pasaporte, escribir Consulate of Spain en “pagar a la orden de” y nuestro nombre y firma en “Comprador, firma del librador”.
  4. Pagar en efectivo tasa renovación de pasaporte (Money Order) y es necesario mostrar el I.D. 
  5. También nos tomarán las huellas dactilares de los dedos indices de ambas manos.
  6. Para finalizar te hacen entrega de nuestro pasaporte con un justificante de la renovación. En el cual te informa de la duración del trámite, aproximadamente sobre 3 o 4 semanas.
  7. Recoger el nuevo pasaporte cuando llegue al consulado con el pasaporte caducado para que lo inhabiliten, Entregar el justificante de la renovación, para inhabilitar el viejo y nos hacen entrega de uno nuevo.
  8. Rellenar una hoja con nuestro nombre, firma y fecha con todo lo que hemos recibido.
renovar pasaporte extranjero maleta

Documentos necesarios para renovar el pasaporte en el extranjero

  • Pasaporte del solicitante o interesado.
  • Documento nacional de identidad del solicitante o interesado.
  • Fotografía reciente tamaño pasaporte, de frente, en color, con fondo blanco y sin gafas de cristales oscuras o cualquier otra prenda que impida la identificación. 
  • Prueba de residencia en el país o la visa de entrada que tienes en el pasaporte español.
  • Money Order o tasas administrativas por renovación.
  • Certificado literal de nacimiento del Registro Civil Español, si nuestro pasaporte caducó hace más de 6 meses.
renovar pasaporte extranjero viajar
Si tienes alguna duda, pregúntame (Respuesta asegurada en 48 horas).
“Trabajando para hacerte los trámites más fácil”

Comentarios

X