Trámites reagrupación familiar

X

Hoy día con estos tiempos de crisis son muchas las personas que deciden cambiar de aires o incluso aventurarse a cambiar de país para probar suerte. Si es vuestro caso y queréis hacer una reagrupación familiar, aquí os detallamos paso a paso y muy exhaustivamente todo lo necesario para ello, ya que es un trámite que necesita mucha documentación, nosotros te lo ponemos fácil.

Cómo se hace una reagrupación familiar en España

Trámites reagrupación familiar

La reagrupación familiar es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

Información Complementaria

Se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

Cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua co-oficial del territorio donde se presente la solicitud. Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge, pareja e hijos en edad laboral: habilita para trabajar por cuenta ajena o propia en cualquier parte del territorio nacional en cualquier ocupación y sector de actividad sin necesidad de ningún trámite administrativo.
La vigencia de la autorización del reagrupado se extenderá hasta la misma fecha que la autorización de que sea titular el reagrupante en el momento de entrada del familiar en España.

 

Comentarios

X