Trámites renovación Pasaporte

X
El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos competentes de la Administración General del Estado, que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles salvo prueba de lo contrario, y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles no residentes.

Cómo tramitar la renovación del Pasaporte

¿Piensas viajar al exterior y tienes el pasaporte vencido? Si es así, en este post te explico pasos a paso como hacer la renovación del pasaporte y toda la documentación que vas a necesitar para este tramite. Recordar que es recomendable que realicen esta renovación de pasaporte meses antes de viajar, de este modo se evitarán algunas molestias al realizar sus trámites para viajar al extranjero.

Pasos a seguir para la renovación del Pasaporte

  1. Solicitar la cita previa mediante estas dos opciones:

    – Cita previa telefónica: 060
    – Cita previa por InternetCita Previa Pasaporte

  2. Acudir en la fecha y hora prevista de nuestra cita a las oficinas de la policía más cercana.
  3. Pagar en efectivo el importe de 26,02€(2015) de renovación al funcionario o administrativo.
  4. Una vez realizado el pago, se procederá a la expedición de nuestro nuevo Pasaporte.

Documentación necesaria para la renovación del Pasaporte

  • Pasaporte antiguo, sino ha sido sustraído, destruido o deteriorado.
  • DNI original (Documento Nacional de Identidad).
  • Dos fotografías de carnet reciente en color, la fotográfica se debe realizar sin ningún tipo de gorra o sombrero, sin gafas de sol o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • Cuando el titular del Pasaporte sea menor de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga su tutela, o persona apoderada por esta última.
  • En caso de cambio de domicilio, certificado de empadronamiento. No será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza al equipo de expedición para que pueda comprobar su domicilio, mediante consulta al sistema de verificación de datos de residencia.
  • En caso de variación de datos de filiación, certificado del Registro Civil.
  • Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, aportar el certificado de empadronamiento.

Datos de interés sobre el Pasaporte

  • Renovar tu pasaporte seis meses antes de su caducidad.
  • Si eres menor de 30 años debes renovar tu pasaporte cada cinco años. 
  • Si eres mayor de 30 años tienes que renovar cada 10 años.
  • Todos los ciudadanos españoles tienen derecho a obtener el pasaporte ordinario siempre que no concurran algunas de las siguientes circunstancias:
    – Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos, mientras no se hayan extinguido.
    – Haber sido acordada por el Juez o Tribunal competente alguna resolución judicial privativa de libertad, o que conlleve la prohibición de abandonar el territorio nacional.

    – Cuando el Juez o Tribunal haya prohibido la salida de España o la expedición del pasaporte al menor de edad o a la persona incapacitada judicialmente.
    – Que motivadamente le sea limitado este derecho por el Ministerio del Interior en el ámbito de las medidas que deban adoptarse en los supuestos recogidos en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

    – La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad o a tutela estará condicionada al consentimiento expreso, de las personas u órgano que tenga asignado su ejercicio o, del órgano judicial competente.

Si tienes alguna duda, pregúntame (Respuesta asegurada en 48 horas).
“Trabajando para hacerte los trámites más fácil”

Ver también: Trámites renovación DNI: Todos los pasos que debes seguir

Comentarios

X