No se puede viajar por Europa con un visado español, necesitará solicitar una ‘visa Schengen’, esta visa nace con el acuerdo de todos los países que conforman el espacio Schengen permitiendo transitar a un nacional de terceros países de un país otro con un solo visado.

NO todos los países de la Unión Europea están incluidos, por ejemplo: Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Romanía y Chipre no se han adherido y para viajar a esos países deberá tramitar el visado independientemente.

Para que países sirve mi Visado Schengen : Esta visa le permitirá visitar los países de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Listado de países cuyos nacionales necesitan solicitar un visado para viajar por distintos países que conforman el espacio Schengen

Muchos países necesitan también solicitar un visado de tránsito aeroportuario para trasladarse dentro de la parte internacional de los aeropuertos.

Está visa debe ser tramita en el país de residencia legal del solicitante antes de iniciar el viaje a Europa, este trámite se realiza en la embajada del país que comenzara su viaje, el tramite es personal y una vez presentada la solicitud con la documentación original y copia, le enviaran la confirmación al cabo de 15 días de su presentación. Impreso Solicitud visado Schengen. A parte de la solicitud, deberá presentar fotos actuales a color fondo blanco carnet, documentos que validen el objetivo de su viaje, el seguro medico obligatorio de viaje, estados bancarios o tarjetas de crédito, se debe entregar toda la documentación junta en el momento de presentar la solicitud.

Si piensa viajar por un periodo corto puede solicitar una visa de transito de corta duración, este le permitirá desplazarse por el espacio Schengen de 1 mes a 3 meses y deberá acompañar la misma por una visa de circulación. La visa Schengen de Corta Estadía es el visado valido que le pedirán en el control fronterizo de migraciones al ingresar y que acompaña el pasaporte, también es posible que requieran una acreditación de su situación financiera, le preguntaran de cuánto tiempo será su visita, cuál es el propósito del viaje y el billete de regreso a su país de origen.

La visa Schenger se puede solicitar por un periodo maximo de noventa días por cada 6 meses es decir dos veces al año, al término del mismo para permanecer se requiere un permiso de residencia o trabajo. En el caso de ciudadanos pertenecientes a países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Portugal pueden visitar como turistas los países que pertenecen al ámbito Schengen sin visa por un perioso máx de 90 días, si exceden dicho periodo deberán tramitar un permiso de residencia y/o trabajo.

Para acceder a la visa es necesario contar con un seguro medico que incluya una cobertura de aprox. 30.000 euros para gastos médicos de hospitalización y urgencias y contemple la repatriación con una vigencia que cubra la duración total de la estadía en el espacio Schengen.

Comentarios