La UE lanza una web para inmigrantes EU Inmigration Portal o Portal de la Inmigración de la EU

La Unión Europea estrena web con información para los ciudadanos que sean de un país fuera de la UE y deseen emigrar a un país de la Unión. La información se puede consultar solo en inglés o francés (aunque están trabajando para habilitarlo también en español y árabe), cuenta con los procedimientos necesarios para inmigrar a cualquier de los 27 países que conforman la Unión Europea y organizada por categoría de migrantes.

El portal de la Inmigración de la EU fue presentado por la Comisaria Europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström quien resaltó la facilidad de acceso a la información específica para cada categoría de migrantes y los distintos procedimientos según el país al que se desea migrar. Está dirigido aquellos ciudadanos extranjeros que quieran trasladarse a la UE , aunque también está compete a los extranjeros que ya residen en la EU y desean trasladarse a otro país de la Unión. Subrayo que muchos de los que desean viajar a la Unión Europea no conocen cuales son los requisitos, las posibilidades de trabajo, ni la manera de solicitar un permiso de residencia, ni los riesgos que encierra residir o inmigran de manera irregular, también brinda información sobre los derechos de los inmigrantes, que en muchos casos no conocen, etc. El acceso a la información es muy sencillo sin pasos complicados.

Todos aquellos que deseen migrar a cualquier país de la UE, trabajadores, investigadores, estudiantes, como los que deseen agrupar a su familia siendo ya residen en la UE encontrara información pertinente a cada caso. Cifras de la Comisión Europea indicaron que la UE cuenta con 20.1 millones de extranjeros, un 4.0% de su población total.

En caso de ser ciudadano europeo deberá visitar el Portal de Europa

Enlaces relacionados con EL Portal de Inmigración de UE:

Comentarios